Ir al contenido principal

Año Nuevo en la playa con bebés

Mombiessssssssssss! Llegó la época más divertida del año. YEEEEEEEEEEEEE! Pero también súper agotadora y ¿Por qué? Porque ir a la playa es RECUUUUUUUUUNTRA relajante, cuando vas sola con tu alma, cuando eres joven, cuando eres chibola, cuando eres hija y simplemente no te preocupas de atender a nadie, solo a tí misma y ESOOOOO. Puedes vivir feliz tirada en la arena, tomando sol con tu chelita más y sobretodo metida en el mar o en la piscina. Además de la vida nocturna en la playa, que es LO MÁXIMO! Tiempos que vivimos que ya pasaron y que espero volverán jajajaja. Por el momento nos queda disfrutar de otra manera el verano y la playa. Ahora tenemos hijxs y tenemos que tener ojos hasta en la espalda pero sobretodo no perder la diversión de lado. Nosotras también hemos sido peques y vaya que disfrutábamos de los días de verano. Sin preocuparnos de nada. Ahora es el turno de ellxs de vacilarse.

Una foto de nuestro primer verano juntas 

Quiero darles unos consejos base antes de ir por la lista (la mega lista) que debes de llevar.

1. No te estreses por el horario de tu peque. Son días extraños para tu bebé. Estará durmiendo en un lugar completamente nuevo. Puede que haga siesta, como puede que no, puede que duerma más como que duerma menos. Relájate con este tema. Ya después de fiestas podrás volver a ordenarle los horarios. No malogres tu estadía año nuevera porque tu peque no duerme cuando le toca. Ellxs se acomodarán a su ritmo. Son los gajes de cambiarlos de ambiente. Es justo y necesario que tu y tu familia salgan un ratito de la rutina. Les hará bien a todxs!

2. Probablemente coma un poco menos de lo usual por el calor. Está comprobado que en verano no comemos mucho. Las altas temperaturas nos disminuyen el apetito.

3. EL PRINCIPAL CONSEJO DE TODOS: No le quites los ojos de encima a tu bebé! No supongas que lo tiene tu esposo, el abuela, la tía o el primo. Tienes que estar 110% segura de que se lo haz recontra encargado a alguien (un adulto claro está). NO SUPONGAS QUE LO TIENE ALGUIEN. JAMAS SUPONGAS NADA. Si tienes que hacer algo pídele con palabras a alguien que te de una mano. Ocurren muchos accidentes porque las personas suponen que “alguien” está cuidando de sus hijxs. Los accidentes ocurren y tenemos que ser extremadamente precavidas, sobretodo cuando a nuestro alrededor hay una piscina, juegos y mar. Lxs peques son súper rápidos y hay que estar ALERTAS. Ojo! Eso no significa que tengas que estar estresada todo el fin de semana, pero si con mucha precaución.

4. Es OBLIGATORIO que todas las piscinas (de las casas) tengan mallas protectoras. Si estás en una casa que no tiene mallas, con más razón tienes que estar ATENTA.

5. Cuando bajes a la playa tienes que llevar una mochila exclusivamente para tu bebé: En la que no te deben faltar muchas como: pañales normales y acuáticos, otra ropa de baño seca, ropa seca, toalla de playa, sombrero especial para el sol, bloqueador, AGUA, snacks que no se malogren con el sol, una mantita (si te quedas a ver el sunset), zapatitos, medias, sandalias, juguetes, sencillo para el heladito y una casaca cortavientos. Creeeeeeeeeo que eso es todo jajaja.

6. HAGAN UNA LISTA! Anoten con papel y lápiz todo lo que tienen que llevar.

7. Averigua a qué horas echan el cloro en las piscinas para que no los metas tan próximo a esas horas.

8. Y mi último gran consejo: DISFRUTA! Así suene random, después de todo lo que te he dicho. Medio complicado disfrutar con tantas.


Cosas que no debemos olvidar llevar:
  • Bloqueador (procura elegir una marca que sea saludable, libre de parabenos y de toxicidad).
  • 2 toallas para la playa.
  • 1 toalla para baño (dependiendo de cuántos días te vayas a quedar).
  • Gorro de esos grandes que cubren las orejas y el cuellito de tu bebé. Recuerda no exponer a tu bebé en las horas más críticas del sol (entre 11 am y 3 pm).
  • Sombrilla (fijooooooooooo).
  • Patera o piscinita inflable que puedas llevar con agüita de mar o agua dulce. Cosa que cuando estas en la playa puedes tener a tu bebé al lado tuyo en su piscinita con sus juguetitos. Así está fresco y a la vez divertido.
  • Repelente (existe una marca buenaza que se llama “Esencia del campo”. Es natural y muy efectivo. Además huele ESPECTACULAR!
  • Vape para el cuarto. Recuerda no ponerlo tan cerca a la cama o cuna del bebé.
  • Ropa en cantidades industriales. El clima ando locazo, así que te recomiendo llevar un poco de verano y fijo algunos buzos, zapatillas y casacas como cortavientos y una más gruesita.
  • Su tinita de baño, en caso no haya en una donde vayan a estar.
  • Cepillo de dientes y pasta.
  • Pañales en cantidades industriales. Yo soy de las que prefiere que sobre a que falte.
  • Pañales para el agua. Huggies tiene unos buenazos. Te recomiendo los compres con tiempo porque en estas épocas del año VUELAN! Y a veces quedan tallas que no son las de tu bebé o simplemente no hay ninguno.
  • Juguetes de esos básicos de plástico para la arena. Les encanta usar baldes, palitas, rastrillos y moldes de arena. Los venden en cualquier mercado y supermercado. Los venden hasta de personajes como Peppa Pig, Hello Kitty y Masha y el Oso. Son lindos y a cómodos.
  • URGENTE! Lleva el monitor para que estés tranquila y puedes ver a tu bebé una vez que esté dormido y puedas salir a conversar y a tomarte un traguito con la familia y los amigos. Yo me olvidé de llevar el mío en Navidad a la playa y tuve que entrar y salir del cuarto 100 veces para cerciorarme de que La Sofis estuviera bien. ASÍ QUE NO TE LO OLVIDES! Ahora para Año Nuevo lo llevo más que fijo.
  • Crema hidratante para después del baño y del día de playa.
  • Hirudoid BÁSICO (suelen caerse y golpearse) y esa crema ES LA SALVACIÓN.
  • Botiquín con sus medicinas y cosas básicas como curitas, alcohol, algodón y panadol en gotitas.
  • Mantita.
  • Su objeto de transición si lo tuviera. Le ayudará a sentirse seguro en un ambiente nuevo.
  • Además de su menaje y babero para la comida.
  • Ropa de baño especial para bebés (esas que tienen politos de lycra de manga larga).
  • Lentes de sol (si es que te los aguanta jaja).


Bien protegida La Sofis 

Bueno Mombies las idas a la playa con peques son como mudanzas, pero les juro que con ellxs es siempre mejor tener de más que después andar angustiadas porque algo nos faltó y no hay dónde michi conseguirlo.
Espero que tengan un hermoso Año Nuevo 2018 lleno de muchas cosas buenas, pero sobretodo AMOR y SALUD. Recuerden que sin salud no podemos hacer nada.

Les mandamos las mejores vibras para ustedes y sus familias de parte de los Canito Villahuevita. ¡GRACIAS INFINITAS POR TANTAS MUESTRAS DE CARIÑO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y ahora qué sigue?

NO PUEDO CREER QUE YA HAYAN PASADO CASI 24 MESES DE TETA (y de muuuuuucha teta). Ni siquiera sé por dónde comenzar. No diré jamás que me siento más o mejor madre por haber dado titita tano tiempo, pero tengo que reconocer que me siento ORGULLOSA de mí misma. No por compararme con otras Mombies, sino por compararme siempre conmigo misma. Con la Pazita de hace casi 24 meses que no creía en ella misma, que pensaba que las grietas, el cansancio y las crisis de crecimiento iban a poder más que ella. Por eso, muy aparte de cómo y cuándo destete a La Sofis, solo les diré que me siento una DIOSA de la lactancia materna jajaja (déjenme con mi locura un rato). Recuerdo que cuando La Sofis nació y me la pusieron a chichi, la pequeña se prendió demasiado bien y no tuvimos problema alguno (al menos no el primer día jajaja). Después de varias horas comencé a sentir fastidio y dolor porque no sabía cómo ponerla a La Sofis y ahí comenzó nuestro primer bache en la lactancia: las bendita...

Mamá "ComePlacenta"

PLACENTOFAGIA ¿Qué es eso? Les suena? La verdad es que hace un año y un poco más, no tenía idea del significado de esa extraña palabra. Si nos ponemos en modo Real Academia Española, la PLACENTOFAGIA es "El   término  usado para describir el acto, frecuente entre los mamíferos, de comer la  placenta  después del parto". Wait un momentito! O sea que las mujeres que acaban de dar a luz, tienen que comer/ingerir su propia placenta? ¿Quién en su sano juicio haría eso? PUES ACÁ HAY UNA MAMA CANIVAL "COMEPLACENTA". No, no, no se asusten, no me quiten sus likes, está bien que sea una Mombie, pero eso no me hace una Zombie, o sea que no me las voy a comer ni a ustedes, ni a sus hijos, mismo The Walkind Dead. Les quiero compartir esta experiencia de mi maternidad que pocos, o mejor dicho, NADIE SABE. La historia comienza así: un día de peluquería (semanas previas al nacimiento de La Sofis) estábamos mi mami y yo leyendo una de esas revista de chismes de Holly...

El Reflujo Alternativo

La maternidad desde un inicio ha sido y es, una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. He aprendido no solo a ser madre, sino a ser cocinera (odio cocinar), a ser animadora de fiestas infantiles (todos los días en mi casa), a ser pediatra (las veces que se nos enfermo La Sofis), a ser psicóloga (para no perder el control de las emociones), a ser Stylist (elegirle los mejores looks a pesar de que yo andaba con el mismo polo y el mismo buzo por 3 días consecutivos), etc. He aprendido a ser de todo un poco. Y me encanta saber que La Sofis puede sacar unos lados de mi que jamás me imaginé tener.   Yo soy un pocobastante ansiosa, tengo que reconocerlo. Las veces (pocas felizmente) que La Sofis se enfermaba, yo entraba un pocobastante en trompo y era de las que agarraba el teléfono a cualquier hora y llamaba desesperaba al pediatra. Es que ¿Cómo no hacerlo? Las que somos mamás, sobretodo las primerizas estamos experimentado cosas totalmente nuevas y una de ellas es el cui...