Ir al contenido principal

Navidad: Ahora toca pasarla con su familia


La Navidad es una fecha maravillosa, donde las familias de unen y desunen al mismo tiempo. No es una desunión permanente a la que me refiero, pero si es una momentánea. Al menos durante una noche, pero no es cualquier noche, es NOCHE BUENA. Cuando era chiquita recuerdo que casi todas las Noches Buenas, por no decir todas, las pasábamos con mi familia paterna. Lamentablemente la familia de mi mami no era muy unida y esa fecha no era la excepción para reunirnos. Entonces nunca vi a mis papis tener que "ponerse" de acuerdo para ver donde la pasábamos. Mi viejito la tuvo fácil porque todas las Navidades eran con su familia, así que GANADAZO.

En mi caso, la cosa no es así. Tanto El Chatito como yo somos unidos a nuestras respectivas familias. Lógicamente cada uno quisiera que la pasáramos siempre con sus familias. Eso es normal. Ambos tenemos excelentes relaciones con nuestras familias políticas, pero vamos a ser honestas, pasarla con tus papis a con tus suegros o con tus hermanos a con tus cuñados, pues es medio obvio la respuesta. Y eso, NO TIENE NADA DE MALO. Y como les repito, tengo una linda relación con mi familia política, peeeeeeeero tengo mamitis, papitis, abuelitis, hermanitis, tiitis y primitis jajaja. AMO ESTAR CON MI FAMILIA.

Nosotrxs en la Navidad 2016

El Chato y yo nos organizamos desde que yo estaba embarazada de La Sofis. Le ofrecí que la primera Navidad la pasáramos con "Los Canito" y la siguiente, con "Los Villahuevitas", o sea mi familia y así sucesivamente. Lo que significa que esta Navidad nos toca pasarla con "Los Canito". Esto deja a mis papis y a mi hermano un poco tristes porque ahora que La Sofis anda más despierta y juguetona que el año pasado (que tenía 9 meses), pues no podrán gozarla el 24. La idea es que el 25 almorcemos con mis papis y así poder seguir celebrando esta fecha tan linda. Por un lado si estoy contenta de que La Sofis vaya a pasarla el 24 con la familia de papito, ya que tiene 5 primitos que son su adoración. Tienen entre 14 y 1 año y 8 meses, así que estupendo porque juegan como loquis. Sé que será un vacilón y que la vamos a pasar muy bonito. 

Igual no dejo de sentirme un poco mal por mi familia y por mi, yo soy FAMILIA LOVER y siento que aún no me desteto, ni corto el cordón umbilical. Soy muy pegada a ellxs y los voy a extrañar horrores. Es triste que en una noche tan bonita y especial tengamos que dividirnos no? Sería increíble si todas las familias pudiéramos pasarla juntos, sería una noche MARAVILLOSA y demasiado grande también jajaja. 

Tengo que resaltar que la forma que hemos elegido El Chatito y yo de dividirnos las fechas especiales como Navidad, son la forma más salomónica, en donde todxs podemos gozar de nuestras familias. Además es lo más justo para nuestrxs hijxs también. La idea es que gocen a sus primxs, tixs, abuelxs, de ambos lados. Somos dos personas que nos unimos y detrás de nosotrxs están nuestras familias también. No somos seres individuales, sino grupales. No podemos negarles eso a nuestras parejas y menos a nuestrxs hijxs.

El próximo año nos tocará la Noche Buena con "Los Villahuevitas" y espero que también se nos unan "Los Canito", sería ALUCINANTE!
Voy a proponerles desde ya para organizarnos y hacer una gran Navidad 2018.

¿Ustedes también se dividen las Noches Buenas Mombies?

Comentarios

  1. Bueno si las familias están en la misma ciudad mas fácil, nosotros nos dividimos igual, pero eso representa viajar cuando toca con su familia! pero como dices, es lo justo! y quiero que mi hija sea unida con sus primos así que debe verlos seguido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Como diríamos Lo Houston, es lo Houston jajaja. Nosotros también la pasamos lindos. Yo también quiero que La Sofis sea super unida a sus primos, y este fin de semana ha sido muy especial para los peques. Muchas gracias por comentar y espero pasen un Feliz Año Nuevo:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Y ahora qué sigue?

NO PUEDO CREER QUE YA HAYAN PASADO CASI 24 MESES DE TETA (y de muuuuuucha teta). Ni siquiera sé por dónde comenzar. No diré jamás que me siento más o mejor madre por haber dado titita tano tiempo, pero tengo que reconocer que me siento ORGULLOSA de mí misma. No por compararme con otras Mombies, sino por compararme siempre conmigo misma. Con la Pazita de hace casi 24 meses que no creía en ella misma, que pensaba que las grietas, el cansancio y las crisis de crecimiento iban a poder más que ella. Por eso, muy aparte de cómo y cuándo destete a La Sofis, solo les diré que me siento una DIOSA de la lactancia materna jajaja (déjenme con mi locura un rato). Recuerdo que cuando La Sofis nació y me la pusieron a chichi, la pequeña se prendió demasiado bien y no tuvimos problema alguno (al menos no el primer día jajaja). Después de varias horas comencé a sentir fastidio y dolor porque no sabía cómo ponerla a La Sofis y ahí comenzó nuestro primer bache en la lactancia: las bendita...

Mamá "ComePlacenta"

PLACENTOFAGIA ¿Qué es eso? Les suena? La verdad es que hace un año y un poco más, no tenía idea del significado de esa extraña palabra. Si nos ponemos en modo Real Academia Española, la PLACENTOFAGIA es "El   término  usado para describir el acto, frecuente entre los mamíferos, de comer la  placenta  después del parto". Wait un momentito! O sea que las mujeres que acaban de dar a luz, tienen que comer/ingerir su propia placenta? ¿Quién en su sano juicio haría eso? PUES ACÁ HAY UNA MAMA CANIVAL "COMEPLACENTA". No, no, no se asusten, no me quiten sus likes, está bien que sea una Mombie, pero eso no me hace una Zombie, o sea que no me las voy a comer ni a ustedes, ni a sus hijos, mismo The Walkind Dead. Les quiero compartir esta experiencia de mi maternidad que pocos, o mejor dicho, NADIE SABE. La historia comienza así: un día de peluquería (semanas previas al nacimiento de La Sofis) estábamos mi mami y yo leyendo una de esas revista de chismes de Holly...

El Reflujo Alternativo

La maternidad desde un inicio ha sido y es, una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. He aprendido no solo a ser madre, sino a ser cocinera (odio cocinar), a ser animadora de fiestas infantiles (todos los días en mi casa), a ser pediatra (las veces que se nos enfermo La Sofis), a ser psicóloga (para no perder el control de las emociones), a ser Stylist (elegirle los mejores looks a pesar de que yo andaba con el mismo polo y el mismo buzo por 3 días consecutivos), etc. He aprendido a ser de todo un poco. Y me encanta saber que La Sofis puede sacar unos lados de mi que jamás me imaginé tener.   Yo soy un pocobastante ansiosa, tengo que reconocerlo. Las veces (pocas felizmente) que La Sofis se enfermaba, yo entraba un pocobastante en trompo y era de las que agarraba el teléfono a cualquier hora y llamaba desesperaba al pediatra. Es que ¿Cómo no hacerlo? Las que somos mamás, sobretodo las primerizas estamos experimentado cosas totalmente nuevas y una de ellas es el cui...