Ir al contenido principal

Música: Nos pone a todos en movimiento!

¿Es posible vivir sin ella? Al menos en esta casa nos volveríamos locos sin ella. El papá de La Sofis es un melómano completo. Gracias a él en esta casa escuchamos desde "Alpha Blondi" hasta "Peter Gabriel". Desde "Los Tetas" hasta "Jungle". Desde Carl Cox hasta Mark Farina. Súper fan del reggae, el Deep House y el Funk (y mil géneros musicales más). El Chato no es músico pero es musical. Tiene oído y ritmaso. Es de los que anda percusionando todo lo percusionable Jajajaja. Agarra los juguetes de La Sofis y los hace sonar como música, sus zapatos que andan zapateando y sus palmas sobre sus rodillas haciendo las veces de baquetas. Como bailarina que soy, esa fue una de las cosas que más me gustó de él. Su gran sentido del ritmo y habilidad para producir sonidos armoniosos. Nunca tomo clases de música en su vida pero simplemente nació así. Un ser musical. 

Por mi parte yo soy bailarina profesional y maestra de danza. Bailo desde los 14 años por pura mona y desde los 17 por pasión y profesión. Comencé con las clásicas canciones de moda de mi ídola de la vida "Britney Spears" (si la amo con toda mi alma entera, doy la vida por ella jajaja), seguí con clases de ballet, hip hop, salsa, jazz, contemporáneo, flamenco, sexy dance, heels, tap, contemporary jazz, lyrical jazz, jazz funk, dancehall y creo que no me olvido nada más Jajajaja. He tomado clases de todo o de casi todo. Me arrepiento de nunca haber bailado danzas peruanas. En mi cole jamás me enseñaron y nunca me arriesgué a tomarlas. Espero algún día hacerlo porque son hermosas y no son nada fáciles de aprender hasta donde tengo entendido. Bueno he probado de todo un poco en la vida. Tuve la hermosa experiencia de aprender un mes en Buenos Aires, Argentina y 3 meses en Los Ángeles, California. Aprendí de los mejores, con decirles que tenía como profesora particular a una de las bailarinas de Beyonce y Rihanna en LA. ¿¿¿Qué tal esa??? Chasssssss algún día subiré videos de esas clases también jiji. He vivido cosas locasas que jamás pensé vivir sobretodo cuando estuve en LA. Cosas que solo vives cuando sales de tu país y te vas a donde nacen las estrellas. Esas que amas y admiras con toda tu alma y que las sientes inalcanzables, pero llegas ahí y te das cuenta de que TODO es posible en esta vida, solo si trabajas duro y parejo hasta alcanzar tus sueños. Bueno ya haré un post solo para contarles esas locuras que viví antes de ser una Mombie jiji. Además de ser bailarina de escuela, he trabajado en mil y un eventos corporativos, artísticos y culturales, obras de teatro, musicales, comerciales de televisión y hasta he co-conducido un programa de televisión al lado de el mejor conductor de la Tv peruana para mí (esa es otra historia que también les contaré más adelante). He sido profesora de danza de grandes y chikis, de oficinistas para concursos entre diferentes áreas de empresas, etc. ¿Qué cosa no he hecho como bailarina y comunicadora? Pues soy la clásica MIL OFICIOS! Amo aprender y siempre ando en búsqueda de nuevas formas de enriquecimiento personal y sobretodo artístico. Bueno eso hacía, antes de que llegara La Sofis jiji. Y pues ella escucha música desde la panzita. Yo usaba unos audífonos especiales para la panza que conectaba al iPod (que los recontra recomiendo, la marca es BellyBuds). Comencé escuchando música clásica porque "tenía miedo" de asustarla a la bebé, pero una vez que pasaron los meses fui poniéndole de TODO a La Sofis. Y no solo escuchábamos, sino que bailábamos juntas y dictábamos clases de ballet a las peques de Early Years del San Silvestre, o sea más estimulada no podía estar La Sofis. Como les repito: La vida no es vida sin música. 




Bueno aunque no lo crean he tratado de ser lo más breve posible para puedan entender la IMPORTANCIA de la música en la vida de LOS CANITO. 
Entonces después de todo este floraso, debo de admitir que los 3 somos unos locones que escuchan, bailan y cantan, no necesariamente lo hacemos bien, pero lo hacemos con mucha pasión y sobretodo diversión. Y ¿Por qué digo esto?. Porque hay días de mierda, si días de mierda donde quieres mandar todo y a todos por el drenaje pero basta que escuches ESA canción y simplemente TODO cambia. De pronto ya no odias a nadie, de pronto solos AMAS a todos. De pronto se te va el sueño nefasto que arrastras por 15 meses y te pones más pilas que nunca, como si hubieras dormido 24 horas de corrido por 1 semana entera! De pronto te olvidas de que no sales a juerguearte hace 15 meses o más pero te metes las verdaderas sesiones de baile y música con tu familia y eso BASTA y sobra. No necesitas más. Tienes a los que más amas disfrutando de esos ritmos rápidos, lentos, suaves, ruidosos, calmados, etc, contigo. Los 3 en esa sala, baño, cocina, cuarto tratando de comunicarse sin decir una palabra pero diciendo todo con el cuerpo y con la mirada. Los 3 tratando de conectarnos como individuos y como manada al ritmo de la música. De mi música, de la música de El Chato, de la música de La Sofis. La música de los 3. De pronto la música favorita de La Sofis se vuelve mi música favorita y la de El Chato se vuelve la música favorita de La Sofis. Ya no somos 6 oídos escuchado, somos 2 oídos, un cuerpo y un corazón escuchando lo mismo. Nuestra música. Aquella que nos une cuando hemos tenido un día difícil o una noche difícil. La Sofis se olvida de su molesta dentición, papa de olvida del estrés del trabajo y yo me olvido de que tengo sueño. Esa es la magia que tiene la música en nuestras vidas. Los 3 podemos estar con diferentes estados de ánimo pero la música nos homogeneiza y somos una sola emoción en la estación: música. 

Nosotros tenemos un Play list que escuchamos de acuerdo a ciertos momentos del día, a lo que estemos haciendo o a la rutina que nos toque con La Sofis. Esto lo hacemos desde que ella nació. 

  1. Para despertarnos y alegrarnos las mañanas escuchamos Reggae. El Chatito tiene bastante cultura verde, amarillo y rojo y pues las usábamos full cuando queríamos que La Sofis hiciera sus siestas por las mañanas cuando era RN y tenía pocos meses. 
  2. En el carro full 88.3 (Radio Mágica) mi estación favorita de la vida. Escucho el 75% de las canciones que he escuchado durante toda mi infancia y adolescencia junto a mi papá  (que es otro melomano). Grupos como Abba, Queen, The Beatles, Parliament, The Rolling Stones, The Kool And The Gang, Village People, solistas como Michael Jackson, Madonna, Paul Mc Cartney, Barry White, Donna Summer, Tina Turner, Cindy Lauper, Ray Charles, etc. Han sido parte clave en mi vida y una gran influencia para mis gustos musicales de adolescente y de adulta. Simplemente me encantan y quisiera que La Sofis goce también de este nutrido bagaje musical. Entonces ella se acostumbró a escuchar esta emisora cada vez que viajamos en carro y la verdad es que lo disfruta mucho. 
  3. Por otro lado nos gusta escuchar música también a la hora del almuerzo. La música de esta hora es variada pero siempre algo tranqui para hacer una buena digestión. Hemos comprobado que cuando La Sofis escucha música come más que cuando no escucha. Así que ya saben! Prueben a lo mejor les funciona también. En realidad en líneas generales, cuando tenemos una situación difícil de manejar como un berrinche o algo así le ponemos música a La Sofis y pues le cambia la cara en un segundo y arranca a bailar como loca, o sea como su mama jiji.
  4. Al final del día La Sofis sabe que es la hora del Jammin' y comenzamos con Bomba Stereo Jammin Sessions, Los Tetas en Jammin' o en Onda Zero (un concierto en Chile) o Jungle, una de sus bandas británicas súper cool del momento. Ella es feliz con esta seguidilla de música con full onda. Se sabe parte de las canciones y ya las tiene hiper de memoria. Son sus favoritas. 
  5. Cuando la bañamos solemos poner algo súper tranquilo como un jazz o nada. Después del baño si cortamos la música por completo, porque sino nunca jamás se dormiría y por si ella fuera seguiría bailando hasta que le de el cuerpo Jajajaja. Es una conejita Duracell.
  6. Antes cometíamos el error de ponerle un hip hop session tipo trap y simplemente la chiki se quedaba eléctrica. Nos divertíamos full porque bailábamos como unos locos pero a esas horas de la noche no lo recomiendo. 

Además de escuchar música nos gusta hacer música con La Sofis. Ella tiene unos instrumentos de madera y pues hacemos nuestros propios Jammins caseros los 3. Creo que tenemos que reconocer que somos adictos a la música y pues hemos creado a una mini melómana. Caballero pues! En la familia de El Chato todo lo hacían con música y en mi familia también. Estoy convencida de que el gusto por la música se hereda y el gusto por la buena música pues más. Entonces en esta casa andamos musiqueando all day long!

¿Ustedes también son así de adictos a la música? ¿Cómo haríamos? Un día pensé: qué pasaría si un día la música dejara de existir y me respondí a mí misma: ese día la humanidad dejaría de tener sentido. La música nos puede llevar a estados profundos que sin ella no podemos alcanzar. La música nos puede sacar de estados de animo negativos para llevarnos a unos positivos y viceversa. La música puede relajarte, despertarte, enojarte, alegrarte, hacerte dormir y llorar. La música puede hacer lo que quiera con nosotros. LA MÚSICA ES MAGIA PURA. 

Así que en conclusión mis Mombies Bellas les recomiendo que traten de incorporar la música en sus vidas y en las de sus peques si es que aún no lo hacen. La música nos hace seres felices.


La Sofis y sus audífonos

Comentarios

  1. Me encanto tu post Mombie of the Mombies! Estoy de vuelta por estos lares de la blogósfera, te invito a visitar mi blog: www.loscolqui.blogspot.pe
    Un besote a la Sofis, es una ricura, soy su fan!
    Vane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, que bueno encontrarte de nuevo por estos lares! Entraré a buscarte. Tienes fan page también? Que linda eres.
      Mil gracias por la linda vibra siempre,

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Harrah's Cherokee Casino & Hotel - MapyRO
    Find Harrah's 보령 출장샵 Cherokee Casino & Hotel (MapyRO). 의정부 출장샵 The 울산광역 출장마사지 property is located in Murphy, North Carolina and is open daily 24 경상남도 출장샵 hours. Rating: 4.2 춘천 출장샵 · ‎32 reviews · ‎Price range: $$$

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Y ahora qué sigue?

NO PUEDO CREER QUE YA HAYAN PASADO CASI 24 MESES DE TETA (y de muuuuuucha teta). Ni siquiera sé por dónde comenzar. No diré jamás que me siento más o mejor madre por haber dado titita tano tiempo, pero tengo que reconocer que me siento ORGULLOSA de mí misma. No por compararme con otras Mombies, sino por compararme siempre conmigo misma. Con la Pazita de hace casi 24 meses que no creía en ella misma, que pensaba que las grietas, el cansancio y las crisis de crecimiento iban a poder más que ella. Por eso, muy aparte de cómo y cuándo destete a La Sofis, solo les diré que me siento una DIOSA de la lactancia materna jajaja (déjenme con mi locura un rato). Recuerdo que cuando La Sofis nació y me la pusieron a chichi, la pequeña se prendió demasiado bien y no tuvimos problema alguno (al menos no el primer día jajaja). Después de varias horas comencé a sentir fastidio y dolor porque no sabía cómo ponerla a La Sofis y ahí comenzó nuestro primer bache en la lactancia: las bendita...

Mamá "ComePlacenta"

PLACENTOFAGIA ¿Qué es eso? Les suena? La verdad es que hace un año y un poco más, no tenía idea del significado de esa extraña palabra. Si nos ponemos en modo Real Academia Española, la PLACENTOFAGIA es "El   término  usado para describir el acto, frecuente entre los mamíferos, de comer la  placenta  después del parto". Wait un momentito! O sea que las mujeres que acaban de dar a luz, tienen que comer/ingerir su propia placenta? ¿Quién en su sano juicio haría eso? PUES ACÁ HAY UNA MAMA CANIVAL "COMEPLACENTA". No, no, no se asusten, no me quiten sus likes, está bien que sea una Mombie, pero eso no me hace una Zombie, o sea que no me las voy a comer ni a ustedes, ni a sus hijos, mismo The Walkind Dead. Les quiero compartir esta experiencia de mi maternidad que pocos, o mejor dicho, NADIE SABE. La historia comienza así: un día de peluquería (semanas previas al nacimiento de La Sofis) estábamos mi mami y yo leyendo una de esas revista de chismes de Holly...

El Reflujo Alternativo

La maternidad desde un inicio ha sido y es, una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. He aprendido no solo a ser madre, sino a ser cocinera (odio cocinar), a ser animadora de fiestas infantiles (todos los días en mi casa), a ser pediatra (las veces que se nos enfermo La Sofis), a ser psicóloga (para no perder el control de las emociones), a ser Stylist (elegirle los mejores looks a pesar de que yo andaba con el mismo polo y el mismo buzo por 3 días consecutivos), etc. He aprendido a ser de todo un poco. Y me encanta saber que La Sofis puede sacar unos lados de mi que jamás me imaginé tener.   Yo soy un pocobastante ansiosa, tengo que reconocerlo. Las veces (pocas felizmente) que La Sofis se enfermaba, yo entraba un pocobastante en trompo y era de las que agarraba el teléfono a cualquier hora y llamaba desesperaba al pediatra. Es que ¿Cómo no hacerlo? Las que somos mamás, sobretodo las primerizas estamos experimentado cosas totalmente nuevas y una de ellas es el cui...