Posts como el que estoy escribiendo ahora existen miles (creo) y siempre los he leído, al menos los subtítulos para seguir los consejos. Honestamente pocas veces me han servido al 100%, pero siempre vale la pena darles una miradita por si acasito. Ahora es mi turno de compartir mi lista de consejos con ustedes Mombies:
DORMIR: Así es querida futura Mombie. Tienes que dormir TODO lo que a tu cuerpo latino caribeño x 2 se le antoje. Goza del máximo placer de dormir sin tener que pensar en nada ni en nadie. Duerme como si no hubiera mañana porque te prometo que JAMÁS en tu vida volverás a dormir como antes (y no exagero). Así seas de las #MombiesLecherasas que sus bebés durmieron de corrido desde que nacieron (porque igual te vas a despertar mil veces para cerciorarte de que este respirando) o así seas de las Mombies como yo qu no saben lo que es dormir por las de 2 horas seguidas (tal cual lees, 2 horas!). Esa es la cruda realidad Mombie y no hay escapatoria hermana. Así que DUERME Y DUERME YA!
ESCRIBE UN DIARIO PARA TU BEBÉ: Acá es donde me pongo romántica y tierna al mismo tiempo (cosa bien rara en mi jiji). Desde que cumplí los 3 meses de embarazo hasta el día del parto, (literal El Chato escribía mientras yo pujaba) le escribía a mi bebé todos los días antes de irme a dormir en la noche. Era un momento delicioso solo entre ella y yo donde le contaba mi día, nuestro día, mis inquietudes, sus avances, los chequeos, síntomas, opciones de nombre, elección de la Clínica, tipo de crianza, etc. ¡Le contaba de todo! Sobretodo mis sentimientos durante mi dulce espera. Es un diario que leo hasta el día de hoy y me muero por regalárselo a La Sofis cuando sea el momento indicado para que pueda saber cómo me sentía respecto a ella y a los grandes cambios que estaba viviendo por su causa. A mí me hubiera encantado que mi mami escriba uno así igual para mí. Si tienen el tiempo háganlo! Les juro que se siente bien a la hora de escribirlo y más a la hora de leerlo después de ya ser mamá. Es un hermoso recuerdo.
TÓMATE MIL FOTOS: En la época en la que vivimos ya no tenemos pretextos para no tomarnos cientos de fotos (para nosotras o para publicar) luciendo nuestro orgullo de mamás. Esa panzita que va creciendo día a día y que solo nos acompaña unos meses que se pasan en un abrir y cerrar de ojos. No necesitas un mega presupuesto para armar una sesión de fotos profesional, si puedes hazte una, sino ándate a un parque lindo o a la playa y que un amigx, familiar o pareja te tome todas las fotos que quieras con su celular (uno con buena cámara eso sí puessssss). Es importante que hagas un Back Up o hasta dos de esas fotos lindas para que no se pierdan y te queden para siempre. Si puedes elegir las mejores e imprimirlas y ponerlas en marcos o en álbumes MEJOR! Yo amo ver fotos en físico como la abuelita.
ÁNDATE DE VIAJE: Así sea cerca o lejos. En carro o en avión, pero viaja y relájate. Probablemente no lo puedas hacer en mucho tiempo después. Nosotros hicimos un viaje familiar a NY y la pasamos increíble, fuimos a museos, de shopping full para La Sofis, a comer rico, teatros y espectáculos de jazz (amamos el jazz), camine como loca pero les recomiendo que mejor elijas un destino tranqui. Tírate panza arriba y disfruta de tu independencia absoluta. Luce tu panza en los lugares más característicos del sitio donde elijas ir. Respira mucho aire puro y goza. Solo GOZA.
HÁBLALE A TU PANZITA: ¡¡¡Este punto es recontra importante!!! Muchas veces nos sentimos algo "tontas" por hablarle a "algo"/"alguien" que no nos responde (aunque si nos responden pero a su manera). Yo a La Sofis le he hablado hasta el cansancio. A la pobre la debo de haber mareado jejeje. Le contaba lo que hacía, por ejemplo si me estaba bañando, cambiando, manejando, divagando, etc. Me encantaba decirle lo mucho que la amaba y lo emocionada que estaba por conocerla y por bailar juntas! Esto es algo que me sigue emocionando demasiado. La idea de poder compartir mi pasión con mi hija es INDESCRIPTIBLE. Ya está comenzando a bailar y solo me salen lagrimas en los ojos (no exagero), Me voy a infartar el día que la vea en las actuaciones del nido!!!
SAL CON TUS PATAS: Así es querida futura Mombie porque después de dar a luz tus salidas serán solo al pediatra muajajajaja (mentira, pero si un poco). Tomate todos estos cafés pendientes con tus amigas y amigos. Trata de verlos lo más que puedas, vean pelis, vayan a comer, al teatro, cine, a caminar o tomar algo, a lo que se pero sácales el jugo. Habrá un tiempo de sequía de esas salidas que antes de ser mamás eran tan fáciles de coordinar y de llevar a cabo. Una vez que te conviertes en una Mombie tus prioridades cambiarán y los amigos tendrán que esperar. Recuerda que si son amistades verdaderas estarán contigo en las buenas y en las malas. Te buscarán así sea 5 minutos para verte a ti y a tu bebé. Esos son los verdaderos amigos de una Mombie.
SAL A BAILAR: Sé que es peligroso salir a un lugar lleno de gente porque podrían golpearte de casualidad la panzita y eso podría ser thriller, pero existen otros lugares más abiertos a donde puedes ir a escuchar música y mover tu cuero latino caribeño x 2. Es importante que tengas momentos de relajo donde puedas aflojar todo y dejarte llevar. Solo la música tiene ese efecto en nosotros. Después extrañaras con roche ir a bailar hasta a una cantina pulgosa, todo con tal de VOLVER A BAILAR!!!
MANIS & PEDIS (Manicure y Pedicure): Esto puede sonar recontra frívolo, pero les juro que es un súper consejo. Sobretodo cuando estén cerca a dar a luz porque no podrás cortarte las uñas de los pies con lo grande que será su panza. Van a estar en mil y una cosas mientras están viviendo el puerperio y lo último en lo que pensarán es en tu propio cuidado personal (con las justas les dará el tiempo para bañarse en 2.5 minutos Jajajaja lo más gracioso es que NO EXAGERO). La Sofis ya lleva casi 1.4 años y recién me volveré a hacer una de esas cosas la semana que viene, para que saquen su línea.
TRÁMITES (odiosos trámites): Si está por vencer tu brevete, quieres migrar de compañía celular, renovar tu pasaporte, sacar visa para un sueño, o cualquier trámite, es ahora o NUNCA! Deja todos esos aburridos y tediosos pendientes ya culminados porque después será toda una odisea poder cumplirlos cuando tengas a tu bebé contigo. Este es un gran consejo para las que son loquitas trámites como yo.
DUERME: ¿Qué? ¿Ya lo dije? Bueno, te lo vuelvo a repetir futura Mombie: DUERME, DUERME Y SIGUE DURMIENDO. Ahora parece algo trivial si quieres, pero después será UN LUJO!
Disfruta al máximo de esta hermosa etapa donde el centro de atención eres tú. Los engreimientos te llueven a diestra y siniestra. Sé una embarazada FELIZ porque TODO absolutamente TODO lo que sientes tú, lo siente tu bebé. Regálale muchas sonrisas y muy buena energía por dentro y por fuera. Y DUERME! Jiji. Bendiciones a todas las futuras Mombies
🏻
.
Comentarios
Publicar un comentario