Ir al contenido principal

"Te toca a tí"

La eterna dispuesta del "Te toca a ti". Por favor no me malinterpreten y piensen que soy una mala madre que le paso a mi hija a mi esposo (cual paquete) para tirarme panza arriba a relajar (créanme que estoy bastante lejos de esa imagen, aunque sueño algún día volver a estar panza arriba pero con una chelasa en El Caribe jiji. En finnnnnn, yo siempre seré sincera, en todos mis posts les he contado lo hermoso que es la maternidad pero también les he mostrado la cruda realidad Mombie, y por qué lo hago? Porque me gusta ser transparente, odio la publicidad engañosa de la maternidad re falsa que se mandan estos publicista (disculpen a mis colegas pero es la verdad) y no me gustan las idealizaciones, porque creo que muchas mujeres creen que la maternidad es algo sencillo y que cualquiera puede ser mamá, así tengas 15, 25 o 40. No se trata de una edad cronológica, se trata de tomar decisiones responsables en las que sabes (o casi sabes) que lo que se viene es "huge" y pues hay que desarrollar la palabra PACIENCIA a la velocidad del rayo, sino de otra NOLAHACES.COM

Ahí puessssss

Les quiero contar un poquito cómo funcionamos la familia Mombie. El Chatito es mitad dependiente y mitad independiente. Eso significa que no tiene un horario establecido de trabajo todos los días. Por un lado es genial porque hay días de semana que llega temprano y fines de semana que trabaja a mil y pues caballero hay que acoplarse a la situación. 

Por mi lado yo soy Mombie 24/7 y además tengo 2 hijos más a parte de La Sofis. Estos dos son mis emprendimientos: Shangó, mi marca de ropa e Izy Bizy, mi nueva marca de busy boards (juguetes con método Montessori). Si bien "me quedo" en casa con La Sofis, trabajo sacando adelante mis ideas y mis nuevas metas como Madre Emprendedora. Y pues yo menos que tengo horarios para hacer las cosas, las hago donde puedo y cuando puedo (así sea mientras estoy en el baño haciendo el #2 jiji). También aprovecho la siesta del día de La Sofis y pues cuando duerme de noche como ahorita (por favor Sofis no te despiertes mucho esta noche, apiádate de mamita jiji). Entonces pues realmente es bien matado para nosotros como padres y como profesionales (cada uno en su rubro) tratar de avanzar nuestros pendientes al final del día. Los dos nos encontramos en la casa, solos con La Sofis listos a poder hacer todo y nada al mismo tiempo. Digo esto porque a veces llenamos nuestras agendas con mil y un pendientes y expectativas y pues es un poco frustrante darte cuenta de que es una realidad utópica y que vives en un mundo paralelo y que por más que te propongas hacer las cosas (de la chamba), harás una con mucha suerte dos, porque para cuando caiga rendida La Sofis a los brazos de Morfeo (o sea a la Teta de Morfeo), tú estarás igual de exhausta como para pretender hacer más en lo que resta del día, o mejor dicho noche. 

Entonces ¿Qué pasa cuando llega Papa Mombie?, evidentemente llega hecho trapito del día, con mucha hambre y con ganas de ver a sus amores. Tu estás destruida del día y del trabajo de la casa, de La Sofis y de todas las responsabilidades de tus otros 2 bebés y solo quieres comer, bañarte y dormirrrrrrr! Pero sabes que eso no sucederá porque antes hay mucho por hacer (y pues tu ya no eres tu prioridad), bañar a La Sofis, darle de comer, jugar, leer, caminar y pues todo lo que sea necesario para hacerla dormir. Entonces te topas con que evidentemente no podrás hacer nada de lo que tenías planeado, con las justas comerás (y a medias) y te pondrás pijama (ahhhh si porque a veces te da tiempo de lavarte los dientes y a veces no-cruda realidad Mombie). Entonces si a esto le sumo que tengo un nuevo hermoso 4to bebé llamado: La Mombie Blog, ¿Cómo michi le hago? Bueno pues ahora con El Chatito nos estamos organizando mejor y ahora les contaré cómo hacemos para poder cumplir un poco más con nuestras metas.

  1. Él llega y tratamos de cenar los 3 al mismo tiempo. Si él llega más tarde, La Sofis y yo comemos juntas y él come cuando regrese. 
  2. La bañamos juntos si se puede (casi siempre se puede) y sino lo hago yo. 
  3. Una vez lista La Sofis, El Chatito se encarga de ponerse al día con La Sofis, juegan y leen full. Ahí es donde le paso la batuta a él y donde puedo ponerme cómoda y pues ponerme al día en mis 6 redes sociales (FB e Instagram) de mis otros 3 bebés. Más o menos tengo 30 minutos así que vuelo. 
  4. Después le doy 20 a 30 minutos a El Chatito para que se organice, cambie, aliste, etc. Y yo me encargo de La Sofis. Termina y tenemos unos minutos más de juego pero ahora los 3 juntos, por lo general leemos y ya La Sofis pide dormir. Si es así genial aprovechó que se duerme temprano y arranco a chambear por 1 o 2 horas más depende de cuánto me en el cuerpo y la mente. 
  5. En el caso que La Sofis no quiere dormir después del momento anterior El Chatito vuelve a tomar la batuta por unos 30 minutos más y corro a seguir avanzando con mis pendientes. Por lo general ahí no más cae La Sofis. Y así TODOS los días de nuestras vidas hasta que nos muramos jajaja mentira (que exagerada soy!)
  6. Los fines de semana El Chatito si procura pasar más tiempo con La Sofis y conmigo y ponernos al día como familia. Los fines que trabaja pues no y ahí si termino exhausta, pero esto es parte de ser mamá, así que ya lo asumí y vivo feliz. 
Tal cual! La cosa es que nos ayuden con ellos 

Al comienzo nosotros 2 no sabíamos cómo manejar estos "turnos" y pues ambos queríamos avanzar con nuestras cosas y terminábamos de mal humor porque no podíamos hacer ni una sola cosa de nuestras respectivas listas y todo mal. 

Sé que cada hogar funciona a su manera. Lo ideal es que puedan turnarse por momentos el cuidado de lxs peques para que puedan hacer sus cosas "tranqui", ya sea para trabajar o para tirarse un pedo. También es importante los momentos juntos porque eso fortalece la unión de la familia. 
Recuerda que no siempre serán bebés y que pronto iran al nido o al colé y volverás a tener "más tiempo" para ti y para tu amor.

Paciencia Mombie Bella!

Comentarios

  1. Me encanta lo de transparente por eso te sigbo :)
    Acá yo tengo Tres bebes (Mau priori, el blog y Artana ) y es cierto, cuando uno puede hace su chamba y si hay que dejar a medias por su peque corazón uno va, pero por suerte esta tu otra mitad. Renzo #PapádeMau tambien chambea independiente al igual que yo, desde casa ambos, pero las tareas siempre son divididas, es agotador, pero reconfortante creo, la mayoria de veces jajaja. Nos toca ser un equipo para que todo marche super bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que linda Bren! Muchas gracias. Trato de explicar de la mejor manera cómo han funcionado las cosas con nosotras para ver si podemos ayudar a alguien más que ande en las mismas jejeje.
    El trabajo en equipo es el mejor del mundo! Gracias por seguirnos. Eres una bella!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Y ahora qué sigue?

NO PUEDO CREER QUE YA HAYAN PASADO CASI 24 MESES DE TETA (y de muuuuuucha teta). Ni siquiera sé por dónde comenzar. No diré jamás que me siento más o mejor madre por haber dado titita tano tiempo, pero tengo que reconocer que me siento ORGULLOSA de mí misma. No por compararme con otras Mombies, sino por compararme siempre conmigo misma. Con la Pazita de hace casi 24 meses que no creía en ella misma, que pensaba que las grietas, el cansancio y las crisis de crecimiento iban a poder más que ella. Por eso, muy aparte de cómo y cuándo destete a La Sofis, solo les diré que me siento una DIOSA de la lactancia materna jajaja (déjenme con mi locura un rato). Recuerdo que cuando La Sofis nació y me la pusieron a chichi, la pequeña se prendió demasiado bien y no tuvimos problema alguno (al menos no el primer día jajaja). Después de varias horas comencé a sentir fastidio y dolor porque no sabía cómo ponerla a La Sofis y ahí comenzó nuestro primer bache en la lactancia: las bendita...

Mamá "ComePlacenta"

PLACENTOFAGIA ¿Qué es eso? Les suena? La verdad es que hace un año y un poco más, no tenía idea del significado de esa extraña palabra. Si nos ponemos en modo Real Academia Española, la PLACENTOFAGIA es "El   término  usado para describir el acto, frecuente entre los mamíferos, de comer la  placenta  después del parto". Wait un momentito! O sea que las mujeres que acaban de dar a luz, tienen que comer/ingerir su propia placenta? ¿Quién en su sano juicio haría eso? PUES ACÁ HAY UNA MAMA CANIVAL "COMEPLACENTA". No, no, no se asusten, no me quiten sus likes, está bien que sea una Mombie, pero eso no me hace una Zombie, o sea que no me las voy a comer ni a ustedes, ni a sus hijos, mismo The Walkind Dead. Les quiero compartir esta experiencia de mi maternidad que pocos, o mejor dicho, NADIE SABE. La historia comienza así: un día de peluquería (semanas previas al nacimiento de La Sofis) estábamos mi mami y yo leyendo una de esas revista de chismes de Holly...

El Reflujo Alternativo

La maternidad desde un inicio ha sido y es, una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. He aprendido no solo a ser madre, sino a ser cocinera (odio cocinar), a ser animadora de fiestas infantiles (todos los días en mi casa), a ser pediatra (las veces que se nos enfermo La Sofis), a ser psicóloga (para no perder el control de las emociones), a ser Stylist (elegirle los mejores looks a pesar de que yo andaba con el mismo polo y el mismo buzo por 3 días consecutivos), etc. He aprendido a ser de todo un poco. Y me encanta saber que La Sofis puede sacar unos lados de mi que jamás me imaginé tener.   Yo soy un pocobastante ansiosa, tengo que reconocerlo. Las veces (pocas felizmente) que La Sofis se enfermaba, yo entraba un pocobastante en trompo y era de las que agarraba el teléfono a cualquier hora y llamaba desesperaba al pediatra. Es que ¿Cómo no hacerlo? Las que somos mamás, sobretodo las primerizas estamos experimentado cosas totalmente nuevas y una de ellas es el cui...