Ir al contenido principal

MISIÓN POSIBLE (eso espero): Ir a un Matriki

MISIÓN - Matriki mejor amigo de la universidad.
AGENTES: El Chato 006 y La Mombie 007
FECHA: Sábado 6 de Mayo 
LUGAR: Club Nacional 
POSIBLES IMPEDIMENTOS: La Sofis
ALIADOS: Abuela Mombie y Nana Mombie
ARMAS: Juguetes, Galletas Mum Mum, Saltarín, Libros con música, Piscina de pelotas, etc.
ARMA DE EMERGENCIA: La Gallina Pintadita 

Que la fuerza este con ustedes agentes! 

El Chato 006 levitando para no despertar a La Sofis en su siesta 

A ver pues! Vamos a ver cómo nos va con esta nueva misión.

Somos El Chato y yo listos y no tan listos para ir al PRIMER MATRIMONIO de uno de nuestros amigos después de haber sido padresssssss!!! Se imaginan eso? Para que saquen su línea, La Sofis se va por los 14 meses y recién vamos a ir a un matri después de siglossssss! Algunas deben de estar en la misma situación que nosotros pero estoy segura de que varias ya salen y tienen vida nocturna activa. Bueno pues nosotros NOOOO (no saques cachita). Y por qué no dirás? Créeme que nos hemos perdido unos 10 matris como las weeee... entre amigos de El Chato y míos (más de él, porque es más viejo que yo jajaja). Bueno y no es que nos encante faltar a esas lindas, divertidas, ricas y alcohólicas celebraciones (escúchame AMO LOS MATRIKIS), sino que tenemos un principal motivo y se llama: LA SOFIS.

Esta pequeño individuo con no más de 76 cm de estatura y 9 kilos de peso es capaz de detener una y otra vez nuestros planes de ir a celebrar con los amigos. Acá te cuento las razones:
  1. A la mini señorita es cuestión, nunca se le dio por agarrar biberón... yo me sacaba leche como loca y la congelaba y ella solo tiraba el biberón y lloraba. Para ella la leche materna sale de una MAMÁ no de una BOTELLA (más sapa). Por ende nunca podía alejarme de ella por más de 1 hora, 2, 3, 4 y bueno ahora si aguanta 5 horas sin su mamá, pero de día y de tarde...por la noche la historia cambia...(pobre de mi buaaaaaaa). 
  2. Está de moda que los matris se celebren fuera de Lima, en la playa o en el campo, en provincia y los más fo fo fuera del país (me matoooooo). Entonces nuestra misión se hacía cada vez más y más IMPOSIBLE. Todos los amigos nos decían: "Pero deja a tu bebé con tu mamá, suegra o nana", COMO SI FUERA TAN FACIL! Nadie me creía que mi hija no agarraba biberón y cuando les decía que seguía y que sigue tomando teta pues PEOR (me alucinan por seguir dando de lactar...jajaja que loco). Bueno entonces los agentes 006 y 007 atados de pies y manos. 
  3. Los matris de ahora te casiprohiben que lleves a tus hijxs. Este punto lo entiendo en cierta medida, en algunos casos si y en otros no. No quiero dar mi opinión en este post porque no quisiera herir susceptibilidades (tocaré este tema más adelante para generar debate como me gusta jiji). Entonces otra traba como para ir NUNCA JAMÁS A UN MATRI. 
La Mombie regresando de la parteeeeyyy

Hasta que ya decidimos mandarnos al matriki de un de mis mejores amigos de la universidad (El Negro), al cual le deseo lo mejor del universo junto con su Fran, por la que tanto se muere. He vivido tantas cosas lindas, divertidas, tristes, thrillers con este amigo, que no me imagino no yendo a darle un gran abrazo cargado de la mejor energía en esta nueva etapa en su vida. Como olvidar que fui yo la primera persona que lo trepó en una combi por primera vez (Todo Encalada jaaaaa), el me acompañó cuando mi ex me terminó y me dejó muy triste, nos ayudábamos a estudiar, nos cuidaba a mi y a unas amigas en las borracheras de fin de parciales y finales, hemos compartido vivencias raras como un casi secuestro un domingo en la noche (gracias a Dios, se metió por mil y un calles y nos salvó), la muerte de un compañero de cachimbos, compartido plajes en exámenes jajajaja, etc. De todo un poco. Es uno de mis amigos que mis papis más quieren porque realmente era un AMIGO con todas sus letras. Tengo que escaparme un rato y celebrar su alegría. Si o no? Solo esperamos que La Sofis nos deje. No pensamos quedarnos hasta el final porque sabemos nuestras responsabilidades, pero por favor Sofis haste unaaaaaa, mira que tus papis te amamos mucho jajajajaja. Yo escribo esto como si ella leyera no? 

Tenemos todo planeado. Solo nos encomendaremos a Santo Matriki. Ojalá nos oiga. 

Ahí les contamos Mombies.
Ustedes como hacen en estos casos?

El Chato 006 y La Pulga 007 esta noche (VAMOOOO QUE SI SE PUEDE)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y ahora qué sigue?

NO PUEDO CREER QUE YA HAYAN PASADO CASI 24 MESES DE TETA (y de muuuuuucha teta). Ni siquiera sé por dónde comenzar. No diré jamás que me siento más o mejor madre por haber dado titita tano tiempo, pero tengo que reconocer que me siento ORGULLOSA de mí misma. No por compararme con otras Mombies, sino por compararme siempre conmigo misma. Con la Pazita de hace casi 24 meses que no creía en ella misma, que pensaba que las grietas, el cansancio y las crisis de crecimiento iban a poder más que ella. Por eso, muy aparte de cómo y cuándo destete a La Sofis, solo les diré que me siento una DIOSA de la lactancia materna jajaja (déjenme con mi locura un rato). Recuerdo que cuando La Sofis nació y me la pusieron a chichi, la pequeña se prendió demasiado bien y no tuvimos problema alguno (al menos no el primer día jajaja). Después de varias horas comencé a sentir fastidio y dolor porque no sabía cómo ponerla a La Sofis y ahí comenzó nuestro primer bache en la lactancia: las bendita...

Mamá "ComePlacenta"

PLACENTOFAGIA ¿Qué es eso? Les suena? La verdad es que hace un año y un poco más, no tenía idea del significado de esa extraña palabra. Si nos ponemos en modo Real Academia Española, la PLACENTOFAGIA es "El   término  usado para describir el acto, frecuente entre los mamíferos, de comer la  placenta  después del parto". Wait un momentito! O sea que las mujeres que acaban de dar a luz, tienen que comer/ingerir su propia placenta? ¿Quién en su sano juicio haría eso? PUES ACÁ HAY UNA MAMA CANIVAL "COMEPLACENTA". No, no, no se asusten, no me quiten sus likes, está bien que sea una Mombie, pero eso no me hace una Zombie, o sea que no me las voy a comer ni a ustedes, ni a sus hijos, mismo The Walkind Dead. Les quiero compartir esta experiencia de mi maternidad que pocos, o mejor dicho, NADIE SABE. La historia comienza así: un día de peluquería (semanas previas al nacimiento de La Sofis) estábamos mi mami y yo leyendo una de esas revista de chismes de Holly...

El Reflujo Alternativo

La maternidad desde un inicio ha sido y es, una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. He aprendido no solo a ser madre, sino a ser cocinera (odio cocinar), a ser animadora de fiestas infantiles (todos los días en mi casa), a ser pediatra (las veces que se nos enfermo La Sofis), a ser psicóloga (para no perder el control de las emociones), a ser Stylist (elegirle los mejores looks a pesar de que yo andaba con el mismo polo y el mismo buzo por 3 días consecutivos), etc. He aprendido a ser de todo un poco. Y me encanta saber que La Sofis puede sacar unos lados de mi que jamás me imaginé tener.   Yo soy un pocobastante ansiosa, tengo que reconocerlo. Las veces (pocas felizmente) que La Sofis se enfermaba, yo entraba un pocobastante en trompo y era de las que agarraba el teléfono a cualquier hora y llamaba desesperaba al pediatra. Es que ¿Cómo no hacerlo? Las que somos mamás, sobretodo las primerizas estamos experimentado cosas totalmente nuevas y una de ellas es el cui...