Ir al contenido principal

Cómo ir a un matri con tu bebé y no morir en el intento:

La vez pasada escribí un post acerca de nuestra "Misión Imposible" de ir a un matri con El Chato. Gracias a todos los santos la misión fue 100% posible! Lógicamente no nos metimos EL JUERGÓN de la vida, como cuando no eres mamá (aunque El Chato si terminó huascasa jajaja) pero logramos salir por 4 horas a reencontrarnos con la sociedad (a la que tanto extrañábamos), la música, el bar, la comida y por supuesto los amigos. Era el primer matri al cual íbamos después de años luz! Al último que fuimos fue cuando yo tenía 3 meses de embarazo y era el matri de un patasa de El Chato. Recuerdo que recién comenzábamos a darle la noticia a todo el mundo que yo estaba en bola e inclusive yo sacaba panza para que se me notarán mis 3 MESESOTES jajajajaja.¿Cómo es no? Ni bien podemos decirle al mundo que estamos embarazadas pues lucimos nuestras panzitas orgullosas. Recuerdo que esa etapa me encantó porque podía estar tranquila sacando panza todo el tiempo, ya no me tenía que preocupar por el clásico "rollito" jiji (todas hemos amado sacar panza creo no?).
Ya me desvié del tema maleadaso! Bueno la cosa es que fuimos a este matri a sacudir el pescuezo y a desempolvar mis odiosos hermosos pero odiados tacos.
La pasamos de maravilla, para mi hubiera sido una celebración ideal si hubiésemos podido llevar a La Sofis! Ella es mi partner, mi prendedor, mi koalita, amo llevarla a todos lados conmigo. Lógicamente entiendo qué hay ciertos eventos a los que no se le puede llevar y otros que caballero pues. 
La súper buena noticia para nosotros 3 (La Sofis, El Chato y La Mombie), es que mañana SÁBADO 20 se nos casa un primo mío (al cual le estuve dando unas clases divertidas de baile a él y a su novia Pia, que por cierto ella me da tips para este, su humilde blog) y pues: IREMOS LOS 3 en mancha, más que listos para sacar brillo a esa pista de baile. Wujuaaaaaaa!!!


No saben cómo he SOÑADO con llevar a mi hija a una fiesta, con gente, música y sobretodo una pista de baile donde desplegar nuestra energía y nuestros pasos de baile que tanto ensayamos juntos en casa a lo "Dancing with the Stars" o "So you think you can dance" (El Chato es otro bailarín, pero es principiante no más jijiji). 

La Sofis y yo todas las mañanas

Lógicamente tengo miles de expectativas por este evento, y tengo que chillear porque es algo completamente nuevo para La Sofis y las cosas podrían no salir como uno las planea. Así que me debo de bajar un poco mis revoluciones (que alguien me de un poco de Ubicaina a la vena por favortssss).

Bueno les quiero contar sobre lo que estoy planeando hacer/no hacer, llevar/nollevar para que este evento salga lo mejor posible para todos.

  1. Mi primo y su futura esposa, son hiper relajados, lo cual me encanta. Entonces el dress code del matri es chill (punto a favor). Así que iré con un vestido suelto, estilo 60's, botas chatas, ASÍ ES! Como lo oyennnnnn! UNAS DELICIOSAS, ABRIGADORAS Y CÓMODAS BOTAS FLAT!!! Amooooo la idea de usarlas, pero ahora que les escribo este post me acabo de acordar de que son nuevas y jamás las usé y debería usarlas ahorita para que tampoco me duelan los pies DIOHHHH MIOOOOHHH! 
  2. El matri es lejos (punto en contra), tenemos que hacer viaje hasta Pachacamac (La Sofis odia ir en car seat), peeeero lo bueno es que yo no manejaré así que podré ir atrás con La Sofis para distraerla y darle su tetita para que este tranqui. 
  3. El matri es a las 3:30 pm (punto recontra a favor), es la hora en la que La Sofi se despierta de la siesta y pues dura sus buenas horas jugando, así que CHECKSASO!
  4. Nuestra adorada Vanessa, alias Wuanessi (me inventé un día ese alias), nos acompañará por si necesitamos refuerzos (ella es la linda persona que nos ayuda con labores de mi hogar y cuando yo tengo que salir a dictar clases o trabajar en Izy Bizy me da una mano con La Sofis). Se adoran! Así que genial! 
  5. Irán tíos y primos míos al matri, además de mis papis, o sea que tenemos 100 brazos más que puedan ayudar a que pueda bailar unas rumbas con El Chato. 
¿Qué llevare al matri?:
  • Coche: Porque ahora le encanta usarlo y hasta a veces se queda dormida ahí.
  • Canguro ergonómico: Que es mi mejor aliado. Podré ponérmela y bailar tranquila (eso espero). A veces me pide que la baje. Pero de todas maneras me servirá.
  • Su adorada BEBÉ: A la que tanto ama💕. Es increíble el amor que le tiene. Lo que si tendremos mucho cuidado de no perderla sino ahí si LACA LACA.
  • Mum Mum: Sus galletas que tanto le gustan (sé que no son lo más sano del universo, pero se las damos en casos extremos y la verdad es que nos salvan).
  • Aún no me decido si llevarle comida o no. Ella es buena comensal así que no puedo quejarme. Ella es de las que come lo qué hay. Así sea un poco pero come. Igual tengo la tetita salvadora wujuuuuu🙌🏻.
  • Otra muda de ropa bonita porque fijo se va a ensuciar, su pijama y quizá algunas medicinas básicas no? Aiiiiishhh ya vi que voy a llevar un arsenal de cosas como siempre (la típica de las Mombies Primerizas buaaaaaa).

Bueno solo espero que esta experiencia sea divertida para todos, sobretodo para La Sofis que es la que vivirá por primera vez un tono. Me encanta que sea con sus papis y su familia que tanto la amamos. Soy consciente de que más adelante las fiestas serán pan de todos los fines de semana cuando ella crezca (sobretodo si sale como sus papis, unos juerguerasos). Y evidentemente yo no seré su mejor partner de fiestas, sino otra persona:( (me mata la idea), así que como sea la tengo que llevar y vacilarme con ella como si no hubiera mañana. Mi pegaloco (La Sofis) ama la música tanto como yo y sé que no va a parar de bailar. 

Me muero porque sea mañana y contarles qué tal nos fue. 
Haremos nuestro mejor intento.
A juerguear se ha dicho Mombies!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y ahora qué sigue?

NO PUEDO CREER QUE YA HAYAN PASADO CASI 24 MESES DE TETA (y de muuuuuucha teta). Ni siquiera sé por dónde comenzar. No diré jamás que me siento más o mejor madre por haber dado titita tano tiempo, pero tengo que reconocer que me siento ORGULLOSA de mí misma. No por compararme con otras Mombies, sino por compararme siempre conmigo misma. Con la Pazita de hace casi 24 meses que no creía en ella misma, que pensaba que las grietas, el cansancio y las crisis de crecimiento iban a poder más que ella. Por eso, muy aparte de cómo y cuándo destete a La Sofis, solo les diré que me siento una DIOSA de la lactancia materna jajaja (déjenme con mi locura un rato). Recuerdo que cuando La Sofis nació y me la pusieron a chichi, la pequeña se prendió demasiado bien y no tuvimos problema alguno (al menos no el primer día jajaja). Después de varias horas comencé a sentir fastidio y dolor porque no sabía cómo ponerla a La Sofis y ahí comenzó nuestro primer bache en la lactancia: las bendita...

Mamá "ComePlacenta"

PLACENTOFAGIA ¿Qué es eso? Les suena? La verdad es que hace un año y un poco más, no tenía idea del significado de esa extraña palabra. Si nos ponemos en modo Real Academia Española, la PLACENTOFAGIA es "El   término  usado para describir el acto, frecuente entre los mamíferos, de comer la  placenta  después del parto". Wait un momentito! O sea que las mujeres que acaban de dar a luz, tienen que comer/ingerir su propia placenta? ¿Quién en su sano juicio haría eso? PUES ACÁ HAY UNA MAMA CANIVAL "COMEPLACENTA". No, no, no se asusten, no me quiten sus likes, está bien que sea una Mombie, pero eso no me hace una Zombie, o sea que no me las voy a comer ni a ustedes, ni a sus hijos, mismo The Walkind Dead. Les quiero compartir esta experiencia de mi maternidad que pocos, o mejor dicho, NADIE SABE. La historia comienza así: un día de peluquería (semanas previas al nacimiento de La Sofis) estábamos mi mami y yo leyendo una de esas revista de chismes de Holly...

El Reflujo Alternativo

La maternidad desde un inicio ha sido y es, una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. He aprendido no solo a ser madre, sino a ser cocinera (odio cocinar), a ser animadora de fiestas infantiles (todos los días en mi casa), a ser pediatra (las veces que se nos enfermo La Sofis), a ser psicóloga (para no perder el control de las emociones), a ser Stylist (elegirle los mejores looks a pesar de que yo andaba con el mismo polo y el mismo buzo por 3 días consecutivos), etc. He aprendido a ser de todo un poco. Y me encanta saber que La Sofis puede sacar unos lados de mi que jamás me imaginé tener.   Yo soy un pocobastante ansiosa, tengo que reconocerlo. Las veces (pocas felizmente) que La Sofis se enfermaba, yo entraba un pocobastante en trompo y era de las que agarraba el teléfono a cualquier hora y llamaba desesperaba al pediatra. Es que ¿Cómo no hacerlo? Las que somos mamás, sobretodo las primerizas estamos experimentado cosas totalmente nuevas y una de ellas es el cui...